jueves, 26 de febrero de 2009

El Camino Del Guerrero

Siempre me he había imaginado a mi mismo como un guerrero sin amo, sin ejercito y sin ningún otro propósito que el propio, algo así como yo contra el mundo; Armado solo con una armadura de latón, un casco cerrado que no muestra mi cara, mi espada, un escudo grueso y una actitud de héroe mitológico.

Luche contra todo lo que se interpuso en mi camino, derrotando despiadadamente a todos mis enemigos, sin miedo y sin remordimiento, forjando mi propia ley; Escalando todas las montañas que encontré, cargando mi pesada armadura y grueso escudo a través de tundras, valles y barrancos.

Sin nada a que temer, ni nada que perder, con mi cuerpo marcado por cicatrices, que predicaba acerca de las batallas que había enfrentado; diciendo a voces que mi espada afilada, marcaba el paso cortando a través de carne y hueso.

Un montaraz, un "ronin" en busca de honor, un lobo solitario que no corre con la manada, caminando por la tierra, agua y fuego, tan solo confiando en mis instintos y coexistiendo con el camino.

Viviendo bajo el código del guerrero y distinguiendo que la ultima recompensa es el honor no los premios; entendiendo que en el camino del guerrero, algunos mueren y otros viven; Algunos luchan y otros sangran; y que tan solo el existe grito de guerra que da inicio a la batalla.

Pero aunque camine entre violencia parte de mi vida, me di cuenta un día, que mi ira había desaparecido y un aura de paz atrapo mi corazón, invitándome a no seguir luchando por mi propia causa, sino a perseguir causas más nobles.

Mire al horizonte hasta donde el cielo conoce el mar. Solté mi espada, me quite mi vieja armadura oxidada y lance mi escudo destrozado al olvido.

Para emprender el camino del monje para convertirme en un hombre al servicio del mundo; No fue que deje de luchar, sino que descubrí una manera pacífica de hacerlo, como un humilde peregrino que irradia realeza. Asimilando los errores como parte de la vida...Porque la vida se basa en decisiones.


No hay comentarios: