lunes, 14 de septiembre de 2009

Hacia Ningún Lugar

Me dirijo en un viaje hacia un lugar que no existe realmente, tan solo es un espacio metafísico donde los ríos mágicos de las ideas se juntan con las masivas montañas de los sentimientos, este recóndito territorio reside dentro de mi llamada mente, en este páramo donde la luz intelecto es la ley, en donde la sombría curiosidad busca el conocimiento, tan insólito lugar quizás, solo tengan ningún sentido para mí; Ya que yo soy el creador de este paraíso herido de pensamientos. En esta tierra extraña conviven en armonía, 4 entes que interactúan entre sí: un loco ignorante, un psicólogo veterano, un niño enamorado y un hombre reformado.

El loco Ignorante: controla la audacia de las decisiones apresuradas y apuesta al humor con su pensamiento: ¡Todo sea por la diversión!; es un tonto burlón que sonríe aunque muchas veces deba llorar; he ahí el porque es un ignorante.

El psicólogo veterano: controla los sentimientos en aras a la razón, analiza la vida en forma técnica y fría; teniendo en cuenta los recuerdos pasados, presentes y futuros; siguiendo la vida con la ley de que la vida se basa en opciones: ¡La vida es simple, toma decisiones y no mires atrás! este erudito ensimismado en la búsqueda de conocimiento; no conoce fallos… es sabio en su idea de lo que el intelecto debería ser.

El Niño Enamorado: controla la inocencia, los sueños y las ilusiones; juega entre las nubes de la fantasía; siempre efectivo e perseverante en la persecución de los objetivos; su ideología sentimentalista: ¡Mira el lado positivo!, siempre apostando a la bondad de los pensamientos.

El Hombre Reformado: controla la ética en los sentimientos; los valores morales en las acciones, siempre buscando la manera de enmendar los errores del pasado e intenta que nunca se repitan; su dogma está dirigida a: ¡Soy como soy, solo cambiare si eso me ayuda a ser mejor! su implacable búsqueda de justicia.

Estas 4 entidades se mezclan para formar un universo de ideas; palabras, sentimientos, recuerdos y pensamientos, que dan vida a los más disparatadados juegos, a las problemáticas elaboradas con la razón, a ideas nobles de inocencia y a formas de existencialismo de la forma más realista; todo este frenesí crea versos dirigidos a mi vivencias las cuales solo viven a través de mis escritos.


4 comentarios:

Yrus.- dijo...

toda tu vida en pocos parrafos! excelente mi amor.. me gusto mucho!

Salazar Craft dijo...

Has separado tu esencia en cuatro entidades independientes, interdisciplinarias, pero interactivas. Interesante, de verdad, una interesante descripción de tu cosmovisión particular. Me agrada. Tienes cuatro conciencias.

Anónimo dijo...

me encanta este pues aki encontre alguanas cosas k van tanto conmigo como con personas k estaban y estan a mi lado

Ojos de Perro Azul dijo...

woow!! como pueden vivir cuatro seres tan distintos, en un solo individuo, es incrible...me gusto!!..realmente eres muy bueno escribiendo..cada vez me solprendo mas..